Es importante crear una rutina de cuidado de cabello en casa, para que luzcas como recién salida del salón por más tiempo.

Veamos algunos consejos diarios para el cuidado del cabello que puede seguir para mantener un cabello saludable.

Tu tipo de cabello determina cómo te lo lavas

El cabello limpio es uno de los pasos más importantes para mantener un cabello saludable. Debe asegurarse de lavarlo correctamente con champú y mantenerlo limpio. Para saber cada cuánto te debes lavar el cabello hay que ver tu tipo de cabello. Nunca use agua caliente para lavarse el cabello, ya que puede despojarlo de sus aceites naturales y dejarlo seco y sin brillo.

Si tienes un cuero cabelludo graso, debes lavarte el cabello con frecuencia para evitar la acumulación de sebo en el cuero cabelludo, ya que el exceso de grasa hará que tu cabello luzca grasoso. Las personas que tienen el cabello y el cuero cabelludo normales pueden lavarse el cabello siempre que sea necesario. Puedes lavarte el cabello dos veces por semana o según tus necesidades. Si tienes el cuero cabelludo seco, no debes lavarte el cabello todos los días ya que solo hará que tu cuero cabelludo esté más seco. Puedes salirte con la tuya lavándote el cabello una vez a la semana.

blank

Consigue un champú sin parabenos y sin sulfatos

Un champú con ingredientes agresivos (como parabenos y sulfatos) puede hacer más daño que bien, ya que puede despojar al cuero cabelludo de los aceites naturales y resecar el cabello. Es fundamental elegir buenos productos capilares para el cabello natural. Sin embargo, si tienes el cabello teñido o decolorado, debes usar productos para el cabello que estén específicamente diseñados para cabello teñido para protegerlo de la decoloración.

blank

No olvides usar acondicionador

Un acondicionador puede ayudar a agregar humedad a tu cabello y también darle mucho brillo. Después de lavarse el cabello, debe aplicar acondicionador a lo largo de su cabello y luego enjuagarlo después de unos minutos. Se supone que no debe aplicar acondicionador en el cuero cabelludo o las raíces.

blank

Un masaje con aceite es bueno para el cuero cabelludo y el cabello

Lo primero que debe agregar a su rutina normal de cuidado del cabello es un masaje con aceite, y esto es independiente de su tipo de cabello. Puede usar aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva, etc., para realizar este tipo de masaje en el cuero cabelludo. Esto promoverá la circulación sanguínea y también agregará la humedad que tanto necesita tu cabello. Aplica el aceite a tu cabello y masajéalo por 10 minutos, luego déjalo actuar por una hora o toda la noche según desees y lávalo. Tu cabello se sentirá suave y lucirá brillante al instante.

Incluye Leave-in Conditioner en tu rutina capilar

En la última década, muchas compañías lanzaron acondicionadores para el cabello, sueros, aceites secos, etc., sin enjuague. Estos productos ahora se han convertido en una parte importante de la rutina de cuidado del cabello para muchas personas. Una de las principales razones por las que muchas mujeres han incorporado acondicionadores sin enjuague como parte de su rutina de cuidado del cabello es porque ayudan a mantener el cabello manejable y suave.

blank

Investiga sobre productos y tratamientos especiales para el cabello.

Una simple rutina de cuidado del cabello con champú, acondicionador, aceite de masaje y acondicionador sin enjuague no será suficiente si desea mantener su cabello en las mejores condiciones posibles. Debes prestarle especial atención cada cierto tiempo para evitar que se seque, especialmente si te peinas o tiñes el cabello con calor con frecuencia. En Studio 3:16 Beauty Clinic, hay días que damos asesorías personalizadas en determinada sucursal, sin necesidad de previa cita, pero esto es totalmente aleatorio, así que te invitamos a estar súper al pendiente de nuetras redes sociales para que no te pierdas ninguna de nuestras dinámicas, giveaways y promociones.

Limita el uso de herramientas calientes

Si peinas tu cabello con calor regularmente, el calor de la secadora, la plancha o el rizador harán que tu cabello se seque. Tu cabello perderá humedad fácilmente y comenzará a encresparse. Trata de limitar el uso de herramientas calientes en su cabello. Además, siempre usa una loción o un aerosol protector contra el calor antes de usar estas herramientas. Estos productos formarán una barrera física y limitarán el daño del calor en tu cabello.

blank

En Studio 316 contamos con tratamientos y productos especializados en el cuidado del cabello. En tu próxima visita no dudes en preguntarle a tu estilista sobre los servicios de cuidado del cabello disponible y cómo utilizarlos. En Studio 316 nos importa conservar la integridad de tu cabello sin comprometer el resultado final.