Las tendencias de la moda cambian año con año y las tendencias para el cabello con mayor razón, para 2022 llegan nuevas tonalidades, efectos de color y luces que serán los favoritos de las mujeres y los estilistas de todo el mundo. Por eso, si estás pensando en renovar tu look te traemos algunas ideas.

De acuerdo a lo que se ha visto en las pasarelas en lo que va del año, al parecer el pelo rubio seguirá en tendencia, sin embargo, siempre hay alternativas para todos los gustos y presupuestos, lo importante es encontrar el estilo que se ajuste nuestra personalidad, pero que además nos haga sentir cómodas, felices.

Dentro del mundo del estilismo profesional, una las últimas tendencias más demandadas en los últimos meses, son las money piece, también conocidas como mechas face framing o hair contouring.

blank

Este año el money piece ha ganado tracción en el mundo del estilismo

Una de las razones por las que para el 2022 seguirá siendo uno de los looks más pedidos es por que aportan mucha luz a la cara y los ojos. Se trata de unos toques más claros que la base natural con los que se tiñen los mechones delanteros que caen sobre el rostro.

En este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las money piece, sus ventajas y a quién les va mejor este tipo de mechas.

¿Qué son las mechas Money piece para el cabello?

Se trata de una técnica que consiste en teñir de un brillante rubio los mechones de pelo que enmarcan el rostro, aportando gran luminosidad. La particularidad es que se hace con la misma técnica de balayage, por lo que luce un efecto natural, ya que el rubio se conjuga de manera armoniosa con el resto de la tonalidad de tu melena.

blank

El objetivo de las money piece es aportar luz a los mechones próximos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de tu melena. De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen, disimular imperfecciones y enfatizar las facciones, logrando grandes resultados con muy poco esfuerzo.

Beneficios del Money piece

El money piece una coloración relativamente fácil de aplicar, con la cual no tendrás que pasar muchas horas en el salón. Además, aporta un cambio de apariencia de una manera orgánica con bajo esfuerzo. A pesar de todas sus virtudes, te sorprenderá saber que se trata de unas mechas de bajo mantenimiento.

blank

Las money piece van bien con todo tipo de colores de base, desde las castañas, las que llevan un color chocolate o las rubias.

Su bajo mantenimiento radica en que solo haría falta retocar estos dos mechones delanteros para conservar en el tiempo los grandes beneficios que nos aporta, no solo estéticos, también de salud del cabello, porque el pelo apenas se ve comprometido.

¿Para quienes es el money piece?

El money piece tiene una faceta más orgánica por lo que es perfecto para todas: morenas y rubias, con el pelo corto o largo, liso u ondulado. Los estilistas las recomienda para revitalizar una melena o para aquellas que se inician en la transición hacia los rubios, además de harán lucir más joven a quienes las porten.

Dentro del mundo del espectáculo, hay celebridades que la han puesto en tendencia. Dua Lipa es un buen ejemplo de este look, optando por un contraste entre el negro y el rubio de cabello que enmarca su rostro.

blank

Dua Lipa es una de las celebridades que ha optado por un look elegante y recogido basado en money piece.

Danna Paola también es ferviente fan del money piece, con el castaño claro de su melena combinado con un tinte muy rubio en los mechones.

Danna Paola Money Piece portada GQ

Danna Paola también es cliente habitual del money piece, tanto en sus presentaciones como en portadas de revistas.

Jennifer Lopez, Margot Robbie y Kylie Jenner, son algunas de las famosas que han postado por este estilo.

La clave de esta técnica está en subir unos tonos los mechones próximos al rostro, dentro de la escala del resto de la melena, gracias a ello, este tipo de mechas se adapta a todo tipo de colores de base, desde las castañas, las que llevan un color chocolate o las rubias. Tu estilista es quien deberá escoger el tono más adecuado con base al color de la piel para que favorezcan al máximo.

Si buscas un cambio de look sutil esta primavera, las mechas money pieces son una opción perfecta. ¿Te animas a probarlas?