El cobrizo nuevamente se posiciona como uno de los tonos favoritos de la temporada.
Si alguna vez pensaste que el tono cobrizo no es para ti, estás en un error, es un tono muy favorecedor que se ajusta a todos los tonos de piel y bases de cabello porque tiene muchos matices.
En pieles claras, se pueden aplicar tonos más naranjozos, y en los tonos de piel más oscuros (castañas o pieles oliva) podemos atrevernos con colores más rojizos. La clave para traer el tono cobrizo perfecto es saber jugar con los matices que nos ofrece.
El tono cobrizo tiene una amplia variedad de tonos y acentos, que van desde los dorados, caramelos y naranjas. Todo va a depender de tu tono natural o de la base que tenga tu cabello, además de obtener una tonalidad más clara si decoloras tu cabello.
Opta por tonalidades que favorezcan tu subtono de piel, estas pueden ser cálidas o frías, esto resaltará favorablemente tus facciones, proporcionará luminosidad y un aspecto más jovial. También puedes realizar diferentes efectos como baby lights, desgradados y muchos estilos más. Apóyate en tu estilista para sacarle partido a tu melena.
Aquí te dejo algunos ejemplos de las diferentes tonalidades que puedes encontrar en tintes cobrizos.
¿Cómo cuidar el tinte cobrizo?
Al igual que cualquier tinte de cabello, se requiere de ciertos cuidados y mantenimiento para que nuestro color se mantenga lo mejor posible al igual que la salud de nuestro cabello.
Lavar continuamente puede llevar a perder coloración más rápidamente, lo ideal es mantener el cabello hidratado y dar baños de color de manera regular, existen mascarillas para tintes cobrizos que depositan color y proporcionan brillo.
Si tienes alta porosidad, lo más recomendable es que realices todo esto de manera frecuente ya que este tipo de cabello tiende a perder coloración más rápido que otros, además de dañarse más fácilmente con todo el proceso de coloración.
Otros pasos que debes seguir para cuidar tu melena cobriza, es evitando el uso de las herramientas de calor y si las tienes que usar, no olvides de aplicar protector térmico, aplicar mascarillas hidratantes y proteger tu cabello con sombreros o gorras cuando tengas que pasar mucho tiempo en el sol, ya que este también puede deshidratar el cabello, haciendo que se vea opaco y deslavado.
Ahora que ya sabes más acerca del tono cobrizo, es momento de ir con tu estilista de confianza y dar el siguiente paso.