La temporada de playa llegó y es muy importante adecuar nuestros cuidados de cabello, ya que en temporada de calor se ve más afectado, es por eso que para evitar que se dañe tengamos presentes estas recomendaciones que harán que nuestro pelo teñido no luzca frágil, apagado o dañado.
Aprende a cuidar tu cabello teñido en la playa con estos fáciles pasos y presume de melena todo el año.
- Lava tu cabello antes de ir a nadar. Este paso es muy importante, ya que, si no lavamos nuestro cabello, este puede absorber el agua del mar y esta contiene mucha sal, que tiende a resecar mucho el cabello, así como el cloro del agua de la alberca. Recuerda que debes utilizar y shampoo y acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello, en especial si es teñido.
- Crema para peinar con filtro solar. Este tipo de productos te ayudarán a estilizar tu cabello y al mismo tiempo estarán añadiendo una barrera que te proteja de los intensos rayos del sol.
- Recoge tu cabello. Esto ayudará a que tu cabello no se le adhieran partículas de arena, se enrede por el viento o para que no se maltrate tanto con la exposición del sol.
- Utiliza protector solar para cabello. Así como usamos protectores solares para nuestra piel, también existen para nuestro cabello. Es importante utilizarlos, ya que los rayos solares tienden afectar la coloración de nuestro teñido.
- Apóyate de los accesorios. Añade un sombrero, gorra o pañuelo a tu look, esto ayudará a que no se queme ni se deshidrate tu cabello, a parte lucirás increíble y en tendencia.
Cuidar de tu melena y que luzca radiante es muy importante para que tu cabello teñido luzca increíble sin importar dónde estés. Realiza estos pasos y verás la diferencia. ¡Tu melena te lo va a agradecer!